ARCHIVADO EN:

Una plaga de ratas está afectando la escuela Carlit del Eixample, en Barcelona. Se han visto en el patio y el huerto del colegio. Tras meses combatiendo la plaga, aún no se han conseguido erradicar. El Consorci d'Educació y la Agència de Salut Pública aseguran que no es un problema del centro, sino de sus alrededores.

Según ha informado SER Catalunya, los profesores dieron un aviso a finales de septiembre de que habían visto ratas en el patio y el huerto de la escuela. La dirección del centro denunció el caso al Consorci d'Educació, que confirmó su presencia e hizo una limpieza exhaustiva de las instalaciones, colocando trampas y tapando agujeros en la cocina y otros espacios de la escuela carlit.

Desde enero se han realizado más de 40 actuaciones en los jardines interiores de Illa del Carlit, y unas 30 en plaza Tetuan. Se han aplicado productos antiratas y se han revisado las alcantarillas. Los padres y madres de los alumnos del centro han mostrado su preocupación por le hecho de que aún no se ha solucionado el problema.