Personas sin hogar o con problemas de vivienda y que habían sido vacunadas con Janssen han recibido este jueves una segunda dosis de Pfizer contra la covid en el centro de la Fundación Arrels, ubicado en el barrio del Raval de Barcelona.

El Departamento de Salut de la Generalitat ha iniciado esta semana el proceso de inyectar segundas dosis de vacuna, de Pfizer o Moderna, a las personas que habían sido inoculadas con la de Janssen hace más de tres meses.

PERSONAS SIN HOGAR Y COLECTIVOS VULNERABLES

Al ser inicialmente una vacuna monodosis, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas acordaron destinarla a colectivos vulnerables de más difícil localización, como temporeros o personas sin hogar.

La Fundación Arrels, que asiste desde su centro en el Raval a personas sin hogar o con problemas sociales y de vivienda, ya organizó una primera jornada de vacunación con Janssen en junio y este jueves los equipos de vacunación del CAP han regresado para segundas dosis.

1.100 PERSONAS SIN HOGAR EN BARCELONA

En la primera experiencia vacunando con Janssen, el pasado 3 de junio, 62 personas se acercaron al centro a inocularse el inmunógeno y en esta segunda ocasión se espera que la cifra sea "cercana o incluso superior", han explicado  desde Arrels, que han revelado que actualmente hay entorno a 1.100 personas durmiendo en las calles de Barcelona.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.