Una persona sin hogar ha dado positivo por coronavirus en un centro de acogida de atención primaria. Lo ha confirmado este lunes la concejal de Salud del Ayuntamiento de Barcelona, Gemma Tarafa. 

Tarafa ha explicado que el consistorio ha activado los protocolos previstos y que el enfermo ha sido trasladado a un hospital. 

2.000 PLAZAS

El Ayuntamiento ha informado que durante esta crisis sanitaria está priorizando la atención de las personas más vulnerables como este colectivo. Tarafa ha explicado que en estos momentos existen 2.000 plazas activas y que el jueves se abrirá un nuevo recurso para atender a este colectivo.

Las personas que duermen en la calle son uno de los colectivos más expuestos al coronavirus. Fundació Arrels, entidad de referencia que trabaja con estas personas, avisaba el pasado viernes que el 30% de las personas entrevistadas tienen una enfermedad crónica (por ejemplo el hígado, los riñones, el corazón, el estómago o los pulmones) lo que agravaría un posible contagio del Covid-19.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.