Miedo en Pekín. La ciudad china ha registrado en las últimas horas 31 positivos más por Covid-19 y ya son en total 137 las personas contagiadas. El portavoz del Ayuntamiento de Pekín, Xu Hejian, ha calificado de "extremadamente grave" la situación que se vive en la ciudad. 

Las autoridades chinas ya han reaccionado para contener el rebrote de coronavirus. Un total de 1.255 vuelos han sido cancelados hasta este miércoles, y se han cerrado todos los barrios que han sido declarados de alto y medio riesgo, por lo que todos sus residentes tendrán que estar en cuarentena. También se desinfectarán todos los mercados, restaurantes y campus universitarios de la capital y se realizarán test de coronavirus a sus trabajadores.

ORIGEN DEL REBROTE

El rebrote del coronavirus en Pekín se detectó el pasado jueves en el mercado mayorista de Xinfadi. El patógeno fue descubierto en tablas de cortar usadas en Xinfadi para manipular salmón importado. Como resultado, las autoridades chinas suspendieron las importaciones de ese pescado desde Europa.

La vuelta a la normalidad después de que la ciudad bajase el nivel de emergencia a principios de junio ha quedado suspendido, y la prioridad de las autoridades es impedir que el virus se extienda a otras ciudades del país.

Ell virólogo Yang Zhanqiu señaló al periódico oficial Global Times que la cepa de Xinfadi podría ser más contagiosa que la de Wuhan. El especialista alertó que "diferentes genotipos del virus pueden hacer que la vacuna sea menos efectiva, o incluso ineficaz".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.