El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha abierto la puerta este jueves a aplicar el Pasaporte Covid para evitar cierres de la restauración y comercios cuando haya repuntes de contagios de coronavirus.

"Si volvemos a tener un repunte de contagios, esta puede ser una herramienta que nos evite hacer medidas más restrictivas", ha afirmado en una entrevista de RAC1, en la que ha subrayado que el Govern tiene la obligación de estudiar esta medida, también a nivel jurídico.

"EVITAR MEDIDAS MÁS RESTRICTIVAS"

Aragonès ha apuntado que puede ser una "vía" que permita que, en caso de repunte de contagios, no se tengan que aplicar restricciones, sino que sirva para mantener abiertos los sitios que ya lo están ahora mismo.

Ha avisado de que, mientras se mantenga el nivel de contagios actual, no pondrán "trabas" a acceder a la restauración, sino que solo se contempla aplicarlo si hay un nuevo incremento.

REAPERTURA DEL OCIO NOCTURNO

También ha abierto la puerta a una posible reapertura del ocio nocturno en las "próximas semanas", pero ha advertido de que se hará cuando estén muy seguros de poder abrir este sector y que se determinará desde el punto de vista técnico y sanitario.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.