El jefe de Medicina Preventiva del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, asegura que la pandemia del coronavirus “está acelerada”. El doctor explica que en estos momentos el número de casos sigue una progresión “muy difícil de controlar”.

“Probablemente estemos más cerca del descontrol que de intentar recuperar el control”, ha asegurado el experto en una entrevista en Catalunya Ràdio.

“CONTAGIAMOS MÁS”

"El virus se esparce. No es que sea más contagioso, sino que nos hemos contagiado más y seguimos contagiando más". De hecho, el sistema de contención de la pandemia ha "fallado", reconoce el doctor.

“MEDIDAS MÁS CONTUNDENTES”

El epidemiólogo considera que para recuperar el control hay que tomar "medidas más contundentes; cortas pero efectivas".

Trilla asegura que es la única solución para detener esta tendencia "terrible" de las últimas semanas. "Los hospitales comienzan a sufrir determinadas presiones en los servicios de urgencias, hospitalizaciones, en las UCI y en la atención primaria que hace meses que están saturados", comenta.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.