ARCHIVADO EN:

Los pacientes del Parque Sanitario Pere Virgili de Barcelona disfrutan de un mayor descanso desde la implantación de un sistema propio denominado 'Morfeo'. Hasta 40 medidas se han asentado en el recinto con la finalidad de reducir el ruido producido por las funciones del personal de enfermería.

Entre algunas de las actuaciones relacionadas con la disminución de la intensidad sonora, se encuentran la colocación de gomas para evitar el golpe de cierre de los carros de residuos, la dotación de teléfonos inalámbricos en modo vibración y con alarma luminosa o evitar el uso de los ascensores entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana.

MODELO DE ÉXITO

El establecimiento de este proyecto ha conseguido la reducción de un 50% del número de pacientes que se despierta en el centro a causa de los ruidos producidos en el desarrollo de la actividad hospitalaria nocturna.

Entre las actuaciones desarrolladas por el Pere Virgili, la reducción de la intensidad lumínica ha sido otro factor clave en el éxito del proyecto 'Morfeo'. Para ello, se ha dotado a los profesionales del turno de noche de linternas y se ha instalado un doble estor en las ventanas de las habitaciones. También se está instalando un sistema que regulará la intensidad lumínica del parque sanitario en función del momento del día.

IMPLANTACIÓN TOTAL

Pese a que actualmente el proyecto 'Morfeo' está instaurado exclusivamente en el turno de noche, la intención de centro sanitario es la de establecer estas medidas en el resto de horarios, adaptándolo a las necesidades de cada momento y departamento del Pere Virgili.