Varios estudios preliminares del coronavirus señalan que no todas las personas que han dado positivo en el test después de estar infectadas están inmunizadas contra el virus.

Los primeros análisis realizados con plasma de personas expuestas al Covid-19 señalan que un 44% de los que han sufrido la infección de manera leve o asintomática tienen un nivel muy bajo de anticuerpos neutralizados, y la mitad de estos no presentan ninguna clase de actividad neutralizante.

EL 44% DE LOS PACIENTES PODRÍAN NO ESTAR PROTEGIDOS

IrsiCaixa, el Centre de Recerca en Sanitat Animal y el Barcelona Super Computing Center han sacado esta conclusión después de varias semanas. En este sentido, el 44% de los pacientes podrían no estar protegidos ante una segunda infección. Por contra, las personas graves presentan hasta 10 veces más de anticuerpos.

Hasta ahora los investigadores han analizado los datos de un conjunto de 111 muestras de plasma de personas que han generado anticuerpos y que van experimentando diferentes grados de gravedad de la enfermedad.

INMUNIDAD ANTE EL VIRUS

Según los resultados, un 44% de los 29 individuos que sufrieron la infección de manera leve actualmente tienen niveles de anticuerpos por debajo del límite de detección fiable.

El 56% restante han generado anticuerpos por encima del lindar: “Se tendrá que estudiar el por qué de estas diferencias, pero por el momento estos resultados nos indican que dar positivo en un test no nos asegura inmunidad ante el virus”, ha advertido Julià Blanco, el investigador que lidera el proyecto.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.