ARCHIVADO EN:

El Colectivo de Afectados y Afectados Persistentes por el Covid-19 ha alertado este domingo de que "centenares" de contagiados de coronavirus en Cataluña tienen síntomas persistentes de la enfermedad pese a no presentar un cuadro crítico, y ha pedido a las autoridades hacer un seguimiento de estos casos.

En un comunicado este domingo, urgen a conocer cuántos enfermos están en esta situación "y cuál es su evolución clínica", algo que también ayudará a la investigación científica sobre este fenómeno.

RECLAMAN TESTS INMEDIATOS

Desde el punto de vista asistencial, han pedido definir protocolos médicos para estos enfermos "en el marco del sistema sanitario público, que sea igual para todos y en todos los centros sanitarios".

Además, reclaman que "la sanidad pública asuma hacer los tests diagnósticos y serológicos con carácter inmediato" a estas personas, por respeto al derecho universal a la sanidad.

ENFERMOS CON SÍNTOMAS PERSISTENTES

"Hemos aprendido que los enfermos y enfermas de Covid-19 existimos. Ahora que somos conscientes de ello, hemos decidido organizarnos para cuidarnos y hacer respetar nuestros derechos", han concluido.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.