El pabellón deportivo de Vall d'Hebron convertido en un hospital de campaña ya está en funcionamiento. De momento, 22 pacientes se encuentran ya en el equipamiento, rebautizado como Pabellón Salut Vall d'Hebron, que espera acoger a 132 pacientes de coronavirus. 

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la consellera de Salud, Alba Vergés, han visitado este domingo el pabellón que atiende a enfermos no críticos con los mismos equipos sanitarios que un hospital. Los médicos cuentan con toma de oxigeno, rayos X, equipamientos para extraer sangre, etc. 

EQUIPOS COVID

Vall d'Hebron ha creado los llamados Equipos Covid que atienden los pacientes contagiados y está formado por médicos, médicas, enfermeros, celadores y otros profesionales del ramo sanitario.

vall hebron 2
Camas en el nuevo pabellón de la Vall d'Hebrón / AYUNTAMIENTO DE BARCELONA

Los Bomberos de Barcelona, junto a Metges sin Fronteras, trabaja este domingo en el montaje y la logística de las camas, salas y las instalaciones del campamento. La Generalitat trabaja en los equipos de sistemas de información de los hospitales con el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona.

CUATRO PABELLONES

Barcelona contará en los próximos días con otros tres pabellones: el centro deportivo Claror Marítim, que tendrá como hospital de referencia al Hospital del Mar; el CEM Guinardó, cuyo centro de referencia será el Hospital Sant Pau y, por último, un último recinto aún por determinar que dependerá del Hospital Clínic.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.