Agentes de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet / MOSSOS
Agentes de los Mossos d'Esquadra en L'Hospitalet / MOSSOS

Oris: el plan de de los Mossos d'Esquadra contra el coronavirus

El cuerpo prevé trasladar consejos útiles entre los agentes para reducir el posible contagio

Periodista

Los Mossos d'Esquadra diseñan un plan bautizado como Oris para luchar contra la epidemia del coronavirus. Según avanza este jueves El Periódico, la policía autonómica prepara los últimos detalles de una estrategia que contemplará diferentes medidas que los agentes deberán tomar en las próximas semanas.

Los mossos pretenden con este plan que la enfermedad, declarada pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), afecte lo menos posible a la rutina policial y a los operativos del cuerpo. 

El programa da prioridad a los consejos dirigidos a los agentes para reducir las probabilidades de infección y trazar una pauta en los servicios en el exterior vulnerables al riesgo de contagio.

'DESBORDADOS'

El sindicato SAP-FEPOL ha reclamado a la Consejería de Interior que cree un grupo específico para gestionar la crisis y cubrir posibles "incapacidades temporales" en el seno de la policía catalana. Por su lado, USPAC señala que la inquietud crece entre los trabajadores públicos encargados de la seguridad y que los responsables de riesgos laborales están "desbordados".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.