Nueve barrios barceloneses han superado el coronavirus. Así lo revelan los datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona (ASPB) correspondientes a la semana pasada, del 20 al 26 de septiembre. Sants, Vallcarca i els Penitents, Diagonal Mar i el Front Marítim del Poblenou, la Font d’en Fargues, Torre Baró, Vallvidrera, les Planes i el Tibidabo, la Marina del Prat Vermell, Can Peguera y Vallbona no han registrado ni un positivo.

En otros 11 barrios, solo se ha detectado un contagio. Por otro lado, siete de los 73 barrios barceloneses contabilizan más de 10 positivos.

LA NOVA ESQUERRA DE L'EIXAMPLE, CIFRA ABSOLUTA

La Nova Esquerra de l'Eixample es el barrio con más casos confirmados en cifras absolutas: 19. Lo sigue de cerca la Sagrada Família, con 16 casos, también por densidad de población. Les Roquetes, Sant Andreu, les Corts, la Vila de Gràcia, la Maternitat y Sant Ramon contabilizan entre 15 y 12 casos positivos.

De momento no se ha registrado el impacto de las fiestas de la Mercè en el recuento de contagios en Covid-19. Aún así, estos últimos meses las cifras en Barcelona se mantienen positivas: en 42 barrios se han detectado menos de 30 positivos en todo el mes de septiembre.

MÁS DE 200 MIL CASOS

Barcelona acumula más de 200.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Concretamente, la capital catalana suma 201.037 contagios, lo que significa que alrededor del 12% de la población ha pasado el virus, según los datos de la Agència de Salut Pública de Barcelona de este lunes 27 de septiembre.

De total de contagios desde finales de febrero de 2020 hasta ahora, 105.266 son mujeres y 95.771 son hombres. En este año y medio, la ciudad tiene un exceso de mortalidad de 5.310 personas vinculado a la pandemia, entre el 1 de marzo de 2020 y el 20 de septiembre de 2021.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.