La policía ha registrado las clínicas de iDental en Barcelona por orden de la Audiencia Nacional, que investiga a la empresa por una supuesta gran estafa. La operación policial, denominada Apolonia, pretende recuperar informes médicos de los pacientes afectados, así como incautar material informático. No están previstas detenciones en el operativo de este jueves.

Esta es una nueva fase de la investigación, que empezó el pasado mes de agosto cuando los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional registraron las clínicas de iDental en Barcelona en una operación conjunta liderada por la Audiencia Nacional.

idental
iDental está siendo investigado por un presunto fraude

CIERRE POR PRESUNTO FRAUDE

El operativo pretende intervenir equipos informáticos que albergan expedientes médicos de los afectados tras el cierre por el presunto fraude de la empresa dental para poder recuperar sus pruebas, completar su tratamiento y denunciar su situación si es preciso.

La operación policial se desarrolla también en otras provincias catalanas como por ejemplo Girona y Tarragona y ha implicado a alrededor de 300 agentes de la Policía Nacional. Estos han registrado 23 clínicas de iDental en 21 provincias del Estado.

COMPENSAR A LOS AFECTADOS

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha asumido la investigación por el presunto fraude. Los registros permitirán hacer un inventario para que la Oficina de Recuperación y Gestión de Activos (ORGA) proceda a la venta anticipada para una posible compensación económica a los afectados.