Surgen nuevas herramientas y máquinas para combatir el coronavirus. El Hospital de Bellvitge en l'Hospitalet de Llobergat ha desarrollado un nuevo modelo de respirador. Se llama Aire y se trata de un ventilador volumétrico que puede adaptarse a diferentes situaciones en el tratamiento de la neumonía en pacientes con Covid-19.

El dipositivo ha sido elaborado con ingenieros de la empresa DOGA. El respirador se encuentra en fase de homologación y cuenta con un dispositivo mecánico propulsado por un motor eléctrico que, conectado a un ordenador integrado, permite regular fácilmente parámetros como volumen o frecuencia en el control y asistencia de positivos de coronavirus.

USO DURANTE DÍAS

El jefe del Servicio de Neumología del Hospital de Bellvitge, Jordi Dorca, ha explicado que se trata de un "ventilador diseñado no solo para resolver una situación puntual sino que se podría usar en un paciente durante días".

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.