ARCHIVADO EN:

Nuevo aviso a las personas no vacunadas para que se inmunicen, ahora desde el Hospital del Mar. Ha sido concretamente Robert Güerri, jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del centro, quien ha advertido este lunes sobre el riesgo que corren los no inoculados.

"Estamos en una pandemia de no vacunados", ha explicado en una entrevista en RAC1. Según la previsión de Güerri, al nivel de propagación actual todas las personas que no han recibido la dosis contra el virus acabarán cogiéndolo, con la peligrosidad que comporta no haberse vacunado. "Es una lotería", ha expuesto sobre el riesgo de que terminen ingresados en la UCI.

Asimismo, el especialista ha explicado que en la próxima ola podrían acabar hospitalizadas algunas personas mayores o con enfermedades inmunodeprimidas, a pesar de haber sido vacunadas. Sobre los nos vacunados, el riesgo será mayor durante la fiestas de Navidad, debido al aumento de la interacción social en el seno de las familias.

Sobre la situación general en los hospitales, Güerri ha celebrado que el aumento de contagios de los últimos días en Barcelona y Cataluña no se haya traducido aún en un incremento de la presión hospitalaria. Precisamente uno de los motivos de que esto sea así es que el 84% de la población ya ha sido vacunada, una tasa que está por encima de la que tienen otros países del centro de Europa, donde el virus está comenzando a causar estragos de nuevo.

NIÑOS Y TERCERA DOSIS

Güerri se ha referido también a la vacunación de los niños y ha reivindicado la necesidad de vacunar a menores de 12 años. De hecho, actualmente todavía se están estudiando los efectos de Pfizer y Moderna en niños de cinco a 11 años.

Por lo que respecta al resto de la población, el doctor ha avanzado que se tendrá que vacunar a todos con una dosis extra. La medida se está aplicando ya en mayores de 65 años y está en estudio para mayores de 60.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.