Interior de la escuela Auró de Terrassa

Interior de la escuela Auró de Terrassa

Vivir en Barcelona

La Generalitat no descarta cerrar colegios en las próximas horas por coronaviurs

La consejería de Salud asegura que la evolución del virus cambia radicalmente día a día

10 marzo, 2020 09:46

Noticias relacionadas

La Generalitat no descarta cerrar colegios en Cataluña por coronavirus. De hecho, las autoridades catalanas ya se preparan para un posible incremento de positivos en la comunidad autónoma. Si bien en Cataluña el virus no tiene la misma afectación que en Madrid y el País Vasco, la consellera de Salud reconoce que “es posible” que se tengan que tomar medidas drásticas para que el Covid-19 no se expanda más.

Así lo ha asegurado esta mañana la titular de Salud en Cataluña, Alba Vergés, donde ha afirmado que el coronavirus sigue en una fase de “contención”. En una entrevista en Catalunya Ràdio, la consellera ha señalado que, en estos momentos, Cataluña no es una “zona de riesgo” pero reconoce que la situación puede cambiar.

NUEVAS CANCELACIONES

El Saló de l’Ensenyament también podría ser anulado por la epidemia del Covid-19. Según Vergés, desde el departamento “estamos en contacto con Fira de Barcelona” para decidir que hacemos con el evento estudiantil.

En este sentido, la consellera ha asegurado que “a día de hoy no hay motivos para cancelarlo” aunque ha añadido que “la decisión puede cambiar de un día a otro”.

100 CASOS DE CORONAVIRUS CONFIRMADOS

Vergés ha explicado que en Catalunya, con tres muertos, un centenar de casos confirmados y cerca de 300 profesionales sanitarios aislados, se prevé "un incremento de los casos". Se ha referido al colectivo de personas vulnerables y ha recomendado que limiten sus salidas a la calle porque "la mejor protección cuando no hay vacua para un virus es la autoprotección".

En relación con los congresos, Vergés ha argumentado que proteger a los profesionales sanitarios en el contexto actual es muy importante, ha defendido que no hay una razón objetiva para cerrar el Saló de l'Enseyament y ha apuntado que la situación es distinta con la feria Alimentaria.