La situación del coronavirus empeora por momentos en Barcelona y su área metropolitana. Los nuevos casos diagnosticados en esta zona de Cataluña han experimentado un preocupante repunte en los últimos 12 días, en los que se ha multiplicado casi por cuatro la media de diagnósticos diarios.

Según ha informado este domingo el diario El País, este indicador, que tiene en cuenta los positivos de los siete días anteriores, se ha disparado desde los 35,1 casos del pasado 29 de junio a los 138,3 de este viernes, según los datos que cada día proporciona el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña a la opinión pública.

PREOCUPANTE TENDENCIA AL ALZA

La incidencia total en el AMB en la última semana se sitúa en 29,6 casos por 100.000 habitantes, pero lo que más preocupa es la tendencia al alza que se observa la curva de nuevos contagios en la última semana. Los 35 nuevos contagiados diarios de finales de junio saltaron a 56 el pasado fin de semana, a 85 el miércoles y se dispararon hasta 135 el viernes, aunque este último salto se debe en gran medida a los 233 casos notificados en 24 horas en la capital catalana.

En la zona metropolitana sur, que incluye el municipio de L’Hospitalet donde se han registrado varios focos en los últimos días, los casos se multiplican por 3,5. Esta problemática latente ha obligado a tomar las primeras medidas a las autoridades. En este sentido, el Ayuntamiento de L’Hospitalet ha decidido cerrar este fin de semana los parques públicos como medida para prevenir la propagación del temible virus.

La alcaldesa Núria Marín ha justificado esta decisión como medida para evitar contactos, sobre todo entre los jóvenes que se concentran en los citados espacios para jugar al baloncesto, y ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para frenar la expansión del Covid-19. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.