La conselleria de Salud de la Generalitat empezará el proceso para realizar una sanción administrativa al centro sociosanitario de Barcelona Hestia Palau por al menos dos casos de falta de atención a pacientes o falta de información a las familias, según han informado fuentes del departamento.

La Generalitat, está investigando seis casos más, que también ha comunicado a Fiscalía, y una veintena de familias ya se han organizado a través de las redes para denunciar mala praxis médica, ha avanzado TV3.

¿ERROR DE COMUNICACIÓN?

La directora general del Grupo Hestia Alliance, Eva Luque, ha explicado a la televisión pública catalana que la comunicación con las familias ha sido su fallo más importante pero ha defendido que se han practicado tests y cuidados de higiene a todos los pacientes.

Metrópoli Abierta informó el pasado 16 de marzo que se detectaron varios casos de coronavirus en el centro sociosanitario Hestia Palau, ubicado en la avenida Sant Antoni Maria Claret, a escasos metros del Hospital de Sant Pau. Los infectados, que en su mayoría fueron personas mayores aisladas, no llegarían a los seis casos, según declaró la propia empresa.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.