Alma Clara Corsini ha superado el coronavirus. Esto sería una noticia positiva si no fuera porque tiene 95 años, algo que lo convierte en casi un milagro. Este acontecimiento, que ha sido celebrado en todo el planeta, ha ocurrido en Módena, Italia. 

Según ha adelantado el medio italiano Gazzeta di Modena, la anciana llegó al hospital el pasado 5 de marzo, y desde entonces se convirtió en el "orgullo del equipo". Su entereza y positivismo hicieron que el personal médico quisiera tomarse una foto con ella y compartirla en las redes sociales. Además el mismo Papa Francisco decidió compartir la instantánea en sus redes sociales como icono de esperanza. 

UN SÍMBOLO DE RESISTENCIA

Tanto el personal sanitario del hospital como la propia Alma hicieron lo posible por que se pudiese salvar. Finalmente la mujer pudo curarse del virus de Wuhan, a pesar de pertenecer a un grupo de riesgo, y se ha convertido en un símbolo de la resistencia del coronavirus. 

Alma es la segunda mujer de la tercera edad que supera el coronavirus en Italia. Por el momento, el país europeo tiene 60.000 contagiados y ha matado a cerca de 5.500 personas en Italia.