ARCHIVADO EN:

La primera muerte en Cataluña por el coronavirus se ha confirmado. Se trata de una mujer de 89 años que padecía diversas patologías previas a la infección por el virus. Así lo han informado este viernes el secretario de Salud Pública, Joan Guix, y la jefa de urgencias del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Anna Carreras, donde ha fallecido la paciente este viernes a las 15:15 horas.

Además, la comunidad catalana ha confirmado nueve contagios más, alcanzando ya los 46 infectados, entre los que hay dos cuyo estado es grave. Se trata de una mujer de 29 años residente en Barcelona, que sufre una patología respiratoria grave, y un hombre de 50, con una patología previa.

CONTAGIO

Carreras ha explicado que todavía se está investigando cómo pudo haberse contagiado, aunque ha descartado que viajara a zonas de riesgo, por lo menos a China, Irán o Corea.

La víctima, que dio positivo, murió después de ingresar en urgencias con un cuadro grave de fiebre, inestabilidad termodinámica, tensión, signos de choque e insuficiencia respiratoria.

CONFINAMIENTO

Guix ha asegurado que en Cataluña hay alrededor de un centenar de profesionales en confinamiento tras estar en contacto con pacientes infectados algo que, según ha afirmado, no está afectando al funcionamiento de los centros.

Carreras ha defendido que este aislamiento no está generando una alteración extraordinaria, porque queda muy repartido entre médicos, enfermería y técnicos, y ha insistido en que son "personas sanas".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.