ARCHIVADO EN:

Dos personas de edad avanzada y que estaban en aislamiento con síntomas equivalentes al coronavirus han fallecido este miércoles en una residencia pública de Barcelona.

El centro Mossèn Vidal i Aunón de la ciudad, titularidad de la Generalitat de Cataluña pero gestionado por Eulen, batalla con una planta entera de personas con cuadros similares a la infección que causa el Covid-19.

PACIENTES AISLADOS

Según ha avanzado Crónica Global​, fuentes del geriátrico han afirmado que el equipamiento empezó a aislar a los usuarios hace unos días como consecuencia de pacientes con fiebre e infecciones respiratorias compatibles con el SARS-CoV-2.

El virus se extendió por buena parte de la cuarta planta del edificio y a diferentes mayores del centro. Dos de ellos han acabado perdiendo la vida en las últimas horas.

ANCIANOS ENCERRADOS

Un grupo de familiares de ancianos que viven en la residencia y centro de día Vitalia Sants denuncian que la dirección "ha encerrado a 186 ancianos en sus habitaciones sin poder salir" tras bajas laborales de personal con síntomas de coronavirus.

La cuestión es la siguiente: estos familiares de internos han advertido de la delicada situación de los usuarios. En este sentido, ellos afirman que "los tienen en sus habitaciones sin poder ni salir por miedo al Covid-19. Ha ocurrido tras varias bajas laborales de personal del centro. Esto no es cuidar a las personas mayores: es una situación de cárcel y abuso", lamentan.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.