ARCHIVADO EN:

En todo circuito de motor del mundo, hay un lugar que nadie quisiera visitar nunca o, sencillamente, desearía que no tuviera que existir. Pero tiene que existir y, además, lo importante es que cada vez sea mejor y esté óptimamente preparado para atender a sus 'clientes'. Nos referimos al centro médico donde, quien más quien menos, todo piloto -especialmente si es motociclista- ha tenido que visitar alguna vez en su vida.

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya, que se disputa este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, va a disponer de la última versión de su Clínica Mobile, un espacio asistencial totalmente equipado para garantizar una primera asistencia de los pilotos y clave en el devenir de su salud.

Desde 2013, la apuesta por la profesionalización de la asistencia médica en los circuitos de motociclismo cuenta con Grupo Quirónsalud como garante de la máxima seguridad y calidad asistencial a través de la coordinación del equipo de intervención inmediata en pista, con vehículos medicalizados y con la incorporación en esta temporada de dicha Clínica Mobile, lo último y más moderno de Quirónsalud en su compromiso con la promoción de la salud y la seguridad en el ámbito deportivo.

“La Clínica Mobile dispone una dotación técnica que permite proporcionar una intervención inmediata en el circuito de MotoGP con la misma seguridad y en la misma línea de mi vida profesional en el hospital”, explica el Dr. Charte, director del MotoGP Medical Team Quirónsalud y jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus.

“Es, sin duda, la evolución natural que venimos siguiendo con la finalidad de mantener un alto estándar de excelencia, tanto en nuestros centros como en los eventos deportivos en los que somos el servicio médico oficial, velando en todo momento por una práctica deportiva segura y con todas las garantías de un equipo altamente profesionalizado”, añade Charte.

Seis meses es lo que ha supuesto convertir un solo espacio en un nuevo e innovador concepto estructural -no se pierdan este video del montaje- de más de 210 m2, distribuidos en dos plantas equipadas con un equipo de radiología y diagnóstico por la imagen, crioterapia, magnetoterapia y tecarterapia a un total de 25 profesionales sanitarios de distintas especialidades del ámbito de la medicina general, la fisioterapia y la traumatología: 6 fisioterapeutas, 1 médico, 2 traumatólogos y un técnico de radiología.

Los miembros de la Clínica Mobile y responsables del Mundial Moto GP  /QS
Los miembros de la Clínica Mobile y responsables del Mundial Moto GP / QS

Julio Fernández-Llamazares, Director General de Comunicación, Relaciones Externas y Patrocinios del Grupo Quirónsalud destaca que esta nueva clínica “materializa el eje alrededor del cual giran todas las acciones que se llevan a cabo en cada uno de los ámbitos de actuación en los que Quirónsalud participa como servicio médico”.

“El deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que nos identificamos y que plasmamos en nuestra manera de trabajar: la disciplina, el espíritu de superación, la mejora continua y el trabajo en equipo, como garantía que nos permite ofrecer la experiencia de nuestros profesionales, altamente especializados y referentes en el ámbito sanitario”, pormenoriza Fernández-Llamazares.

En definitiva, y en cuanto al asfalto pertoca, los pilotos que, a partir de hoy, en Montmeló, lucharán por subir al podio, pueden estar seguros de que, en el malhadado caso de que sufran un accidente, estarán en las mejores manos posibles, con las mejores máquinas médicas posibles. De la misma manera que las suyas son las mejores conduciendo las mejores máquinas sobre dos ruedas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.