El director del Servei Català de la Salut (CatSalut), Adrià Comella, ha alertado este jueves de que una eventual nueva ola de la pandemia de coronavirus incrementaría los ingresados por Covid-19 en unidades de cuidados intensivos hasta las 800 personas.

423 PACIENTES CRÍTICOS

Lo ha explicado en rueda de prensa junto al conseller de Interior en funciones, Miquel Sàmper, y la consellera de Salud en funciones, Alba Vergés, en la que ha recordado que este jueves Cataluña registra 423 en camas de críticos solo por esta enfermedad.

Así, Vergés ha pedido "más prudencia que nunca" en el primer fin de semana en el que se permitirá la movilidad entre comarcas siempre que se realice con el grupo de convivencia habitual dada la situación de estancamiento de los indicadores epidemiológicos en Cataluña. 

SUBEN ALGUNOS INDICADORES

Tras unas semanas de bajada lenta, la consellera ha lamentado que algunos de los indicadores se han estancado e incluso algunos suben ligeramente por lo que ha insistido en que la prudencia es "clave" y ha asegurado que estarán atentos a la evolución de la pandemia en los próximos días.

De hecho, Comella ha apuntillado que un "indicador principal" a la hora de analizar la evolución de la pandemia son las infecciones respiratorias agudas: hace cuatro semanas estas infecciones bajaban un 20%; hace tres, un 10%; hace dos, un 8%; y esta semana, un 2%.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.