ARCHIVADO EN:

Este viernes entra en vigor la orden de regularización del precio de las mascarillas y el gel desinfectante. El Ministerio de Sanidad ha fijado en 0,021 euros el coste de los geles y soluciones hidroalcohólicas y en 0,96 euros el precio de las mascarillas quirúrgicas desechables.

PRECIO DE LOS PRODUCTOS

El objetivo es evitar la especulación de estos productos y garantizar el acceso a todo el público como medidas higiénicas para prevenir contagios por Covid-19 De acuerdo con la nueva normativa, un bote de 150 mililitros no podrá superar los 3,15 euros.

El precio baja a 0,018 euros/ml para los envases que contengan entre 150 y 300 ml y a 0,015 euros/ml los que tengan entre 300 ml y un litro, por lo que un bote de 300 ml no puede superar los 5,4 euros y los de un litro los 15 euros.

ACCESIBILIDAD PARA COMPRAR MASCARILLAS

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha urgido al Ejecutivo a que fije el precio máximo de todas las mascarillas no solo el de las quirúrgicas y que sea "democrático y accesible" para todas las familias.

REPARTO GRATIS EN LAS FARMACIAS

El reparto gratis de mascarillas a los barceloneses colapsó las farmacias de la ciudad. El secretario del Consejo de Colegios Farmacéuticos de Cataluña, Jordi Casas, explicó el lunes pasado –primer día de reparto– que el sistema de información farmacéutica se bloqueó. Casas lo atribuyó a la alta demanda de mascarillas por parte de miles de vecinos que hacen cola diariamente en los establecimientos.

Los farmacéuticos lamentan la situación generado por una oleada de gente que ha decidido acudir de golpe a las farmacias. En declaraciones a TV3, Casas aseguró que el sistema de receta electrónica no fue capaz de asumir la dispensación de 100.000 mascarillas adicionales.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.