Ha dado comienzo la campaña de donación de sangre que ha puesto en marcha el Banc de Sang i Teixits y que durante una semana, hasta el próximo viernes 19 de enero, estará en marcha para promover la donación de sangre. Las donaciones se podrán hacer durante los días 12, 13 y 14 en el CCCB, mientras que durante el resto de la campaña se deberán hacer en los centros hospitalarios.

La campaña busca reponer las reservas de sangre en los hospitales, que este año han decaído un 25 % durante las fiestas navideñas, algo habitual todos los años, y por la epidemia de gripe, que impide a los que la padezcan donar durante tres semanas.

Las expectativas de los promotores de esta iniciativa apuntan a que lo ideal será alcanzar las 8.000 donaciones durante la semana que la campaña esté activa para recuperar las reservas en los bancos de sangre de los hospitales, que actualmente se encuentran a la mitad de sus cifras óptimas.

Los impulsores de la campaña han recordado que la donación de sangre es imprescindible ya que en Catalunya se necesitan cada día 1.000 unidades de sangre que contribuyen a salvar vidas, y han añadido que muchas personas a las que ni los fármacos ni las terapias les ayudan pueden salvar su vida gracias a una transfusión de sangre.

También han recordado que los hombres pueden donar sangre hasta cuatro veces al año, mientras que las mujeres pueden hacerlo tres veces.