ARCHIVADO EN:

Las 193.050 dosis de la vacuna Pfizer que se esperaba que llegaran hoy a Cataluña ya están aquí. Con la llegada de estas dosis se espera poder acabar la vacunación de personas más grandes de 80 años, según avanzó ayer la consellera de Salut, Alba Vergés. Además, se espera empezar a administrar la vacuna en la población de la franja entre 70 y 79 años a partir del 12 de abril. Esta partida de dosis, junto a las 160.000 de AstraZeneca que Cataluña recibió el viernes, favorecerán la aceleración del ritmo de vacunación en el territorio catalán estas próximas semanas.

Vacunación en una residencia de Badalona / EFE – Enric Fontcuberta
Vacunación en una residencia de Badalona / EFE – Enric Fontcuberta

Por otro lado, desde la Conselleria de Salut también han explicado que el 30% de las personas de entre 60 y 65 años ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid. Este lunes se pusieron 17.000 vacunas de AstraZeneca, destinadas a este segmento de población, que se suman a las 12.800 que se administraron el domingo, y las 14.800 del sábado. De hecho, solo quedan 1.500 vacunas de AstraZeneca para administrar en la franja de edad.

DE LOS 65 A LOS 70 AÑOS

En cuanto a la franja de edad de las personas de entre 65 a 70 años, que habían quedado “en tierra de nadie”, podrían ser las beneficiarias de la vacunación con Janssen. Esta vacuna, que solo necesita una dosis, llegará todavía “con cuentagotas” a partir de la segunda quincena de abril, pero a partir de mayo se espera que se acelere el ritmo de recepción.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.