Ser madre en la era de Internet tiene sus riesgos y sus ventajas. Las redes sociales se llenan cada vez más de madres que deciden compartir su maternidad: es la llamada maternidad 3.0, un fenómeno al que se han sumado blogueras, influencers e instagramers de entre 30 y 39 años que comparten su experiencia.

Este miércoles, algunas de las blogueras más seguidas se han reunido en Barcelona para hablar de esta nueva maternidad digital. Se trata de la tercera edición del encuentro "Dexeus Digital Mums", organizado por el centro Dexeus Mujer para facilitar un intercambio entre las 'madres digitales' y dar visibilidad a esta realidad.

Tal como han resaltado mujeres presentes como Sofía Fournier, experta en obstetricia, Julieta Planas, madre digital, o María Berruezo, co-fundadora de la aplicación gratuita LactApp, Internet ha hecho posible multiplicar las posibilidades para las madres de comunicarse con otras mujeres que están viviendo esa misma etapa vital.

POSIBILIDAD DE REINVENTARSE

En algunos casos, el salto a la red se ha puesto en marcha para evitar el aislamiento o el parón laboral, y, en otros, ha supuesto la posibilidad de reinventarse o emprender nuevos proyectos que les han permitido relanzar o dar un giro a su trayectoria profesional.

El resultado ha sido la eclosión de una nueva generación de "madres digitales" que poco a poco han conseguido empoderarse y convertirse en reconocidas personalidades con un poder de influencia y credibilidad cada vez mayor.

Otras profesionales y madres activas en redes que han participado han sido Carmen Romero, psicóloga especializada en estimulación temprana, que ha defendido el papel activo de los padres en la educación de sus hijos y en como las redes han contribuido a ello, así como Vanesa Travieso, que ha ofrecido pautas para mejorar la organización en el hogar y enseñar a los hijos a gestionar mejor su tiempo y esfuerzo.

La conciliación, la educación de los hijos en la era digital y las nuevas oportunidades laborales que se abren en el ámbito de la maternidad 3.0 han sido algunos de los aspectos abordados en el encuentro.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.