ARCHIVADO EN:

Josefa, de 89 años y natural de Orense, ha sido la primera persona en recibir la vacuna contra el coronavirus en Cataluña. Esta jubilada ha recibido al primera dosis de la inyección de Pfizer en la residencia la Feixa Llarga, de L'Hospitalet de Llobregat.

La enfermera que la ha vacunado ha sido Idoia Crespo, quien también ha suministrado una dosis a la directora del centro, Conxita Barbeta, de 52 años.

Se inicia así la campaña de vacunación contra el Covid-19 en la comunidad autónoma catalana, después de que los Mossos d'Esquadra hayan custodiado las primeras vacunas desde las 07.00 horas de este domingo.

RESIDENCIAS

Cataluña ha recibido 1.595 dosis de la vacuna para este domingo, cuando se llevarán a cabo más vacunaciones a lo largo del día en asilos de toda la comunidad.

En Barcelona, las inyecciones se suministrarán a partir de las 15.00 horas en la residencia Mil·lenari, ubicada en la calle Nou de la Rambla del distrito de Ciutat Vella.

Traslado de la vacuna contra el coronavirus / @ALBAVERGES
Traslado de la vacuna contra el coronavirus / @ALBAVERGES

'EL PRINCIPIO DEL FIN'

Desde la Delegación del Gobierno en Cataluña, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que este domingo empieza "el principio del fin" de la pandemia mediante el inicio de la campaña de vacunación.

Illa ha destacado la rapidez con la que se ha logrado disponer de la inyección, gracias a la movilización de recursos científicos e industriales y sin renunciar a los protocolos de seguridad: "No ha habido ningún paso que se haya suprimido".

'NO NOS PODEMOS RELAJAR'

El presidente en funciones de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha mostrado optimista ante la llegada de las primeras vacunas, pero ha remarcado que "no nos podemos relajar".

La consellera de Salut, Alba Vergés, ha afirmado que todo está listo para la campaña de vacunación, pero ha recordado que "aún queda mucho camino por recorrer".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.