La Joint Commission International, la acreditación sanitaria más importante en el mundo, ha acreditado con su sello dorado al Hospital Dexeus. Se trata de la máxima distinción que concede este organismo, después de una exhaustiva auditoría en la que se han analizado 1.200 estándares de calidad que el centro cumple de forma rigurosa.

De hecho, la comisión tiene el protocolo más exigente que existe para el ámbito sanitario. Por ello, analiza que toda la atención y procesos del hospital están enfocados en la seguridad y calidad, y en un proceso de mejora continua. Dexeus se convierte además en el primer hospital de Cataluña, tercero en España, en ser reconocido como centro docente y universitario por esta organización.

MEJORA EN LA SEGURIDAD DEL PACIENTE

De hecho, España cuenta con muy pocos hospitales con este sello, lo cual supone para el Grupo Quironsalud el reconocimiento oficial al esfuerzo del centro en su apuesta por la mejora continua en la calidad y la seguridad del paciente.

Además, el hospital se ha acreditado como centro docente y universitario, lo cual refrenda la calidad en la formación de los profesionales y la excelencia de los programas de investigación que se llevan a cabo en el hospital. 

EXCELENCIA MÉDICA

El equipo auditor ha destacado la implicación y motivación del personal de Hospital Universitari Dexeus en los proyectos de mejora continua del centro, y la valentía tanto del equipo directivo como del resto de profesionales de afrontar el reto que supone esta acreditación tras los cambios en los procesos y circuitos que el centro ha llevado a cabo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Los auditores también han destacado la excelencia en la atención médica de los profesionales del hospital, así como su vocación en cuidar a las personas y trabajar de forma constante en la mejora de la experiencia de los pacientes.  

Así, las organizaciones acreditadas con este sello (que debe ser renovado cada tres años) responden a una demanda internacional de evaluación en el sector sanitario a través de unos niveles de calidad semejantes, basados en estándares, que son evaluables y comparables entre diferentes países. El objetivo final es estimular la mejora constante.

ALTA CALIDAD EN ATENCIÓN SANITARIA

Con el objetivo de promover una cultura de seguridad asentada en toda la organización, el hospital ha trabajado en la mejora de los seis objetivos internacionales de seguridad reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS): identificación inequívoca del paciente, comunicación efectiva entre profesionales, mejorar la seguridad en el uso de los medicamentos de alto riesgo, cirugía segura, disminución del riesgo de infecciones y reducción del riesgo de caídas.

Además de Dexeus, en el Grupo Quirónsalud también poseen la acreditación el Centro Médico Teknon, en Barcelona; el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid; la Clínica Ricardo Palma, en Lima (Perú), y la Clínica Imbanaco, en Cali (Colombia). 




 

 

 

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.