ARCHIVADO EN:

De los colapsos eternos a las inundaciones del 16 de julio. El Hospital Vall d'Hebron acumula despropósitos en un 2018 horrible. A las habituales quejas de pacientes y trabajadores, se suma ahora la plataforma de entidades SAP Muntanya en defensa de la Sanidad Pública, que ha pedido a la dirección que analice las causas que provocaron las “preocupantes” inundaciones del pasado lunes.

La plataforma asegura que los edificios de la Ciudad Sanitaria Vall d'Hebron sufren las consecuencias del envejecimiento, está situado que una orografía “que no ayuda” cuando se producen lluvias tan intensas y tiene unas “infraestructuras obsoletas que seguramente requieren una gran inversión en mantenimiento”.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Las goteras, las inundaciones y las humedades, según las entidades, son habituales en muchos edificios cuando llueve de forma moderada: “Ante esta situación, nos preguntamos si el mantenimiento, gran parte a cargo de empresas externas, sufre de falta de inversiones cronificada a lo largo del tiempo”.

La plataforma aboga por tomar medidas preventivas “debido a que no es la primera vez que suceden estos fenómenos meteorológicos, y no será la última”.

La plataforma admite que la dirección del hospital está elaborando un informe sobre las causas y afectaciones de la lluvia. Al mismo tiempo un “ejercicio de transparencia” sobre las actuaciones que realizará para solucionar los problemas.