Fachada del Hospital del Mar de Barcelona / ARCHIVO
Fachada del Hospital del Mar de Barcelona / ARCHIVO

Ingresan el doble de pacientes por gripe que por covid en el Hospital del Mar

Güerri asegura que "estamos en un escenario radicalmente diferente al de hace tres o seis meses o un año"

Periodista

La gripe sigue reduciendo su incidencia en Cataluña mientras que el covid va al alza, pero en el Hospital del Mar han ingresado en las últimas 24 horas prácticamente el doble de pacientes por la primera causa que por SARS-CoV-2.

LA GRIPE, AL ALZA EN BARCELONA

Según el último boletín del Plan de Información de las Infecciones Respiratorias Agudas en Cataluña (PIDIRAC), en la semana 16 del año (del 18 al 24 de abril) la tasa de síndromes gripales fue de 62 casos por cada 100.000 habitantes, bajando por tercera semana consecutiva.

En cambio, la tasa de SARS-CoV-2 en población centinela --a partir de una selección de muestras, sin contar con todas las pruebas-- es de 192 casos por cada 100.000 habitantes, en línea ascendiente respeto a la semana anterior y con una mayor incidencia entre los mayores de 64 años.

ESCENARIO "RADICALMENTE" DIFERENTE

Sin embargo, en urgencias del Hospital del Mar han ingresado en las últimas 24 horas "prácticamente el doble de personas con gripe que con covid, sobre todo gente mayor", ha explicado el jefe de enfermedades infecciosas de este centro sanitario, Robert Güerri.

Aunque estén incrementando los contagios de covid, el especialista ha descartado que se repitan situaciones del pasado: "Estamos en un escenario radicalmente diferente al de hace tres o seis meses o un año", ha asegurado en declaraciones a RAC1

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.