ARCHIVADO EN:

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que hay un esfuerzo internacional de investigación para buscar la vacuna contra el coronavirus y ha destacado que “si todo va bien, para el segundo trimestre del año que viene podría haber una o varias vacunas”.

El titular del departamento ha insistido en que estas fechas no se pueden asegurar, “está todo muy entre comillas” pero el horizonte que marcan es en primavera, en el segundo trimestre de 2021.

USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA

En una entrevista este miércoles en Catalunya Ràdio, Illa ha sostenido que el uso de mascarilla ya es obligatorio en toda España, excepto en casos de patologías respiratorias: "Si alguna comunidad autónoma va más allá, no tengo nada que decir” y no ha descartado volver a un estado de alarma si se produjese un incremento sostenido que afectase a más de una comunidad autónoma.

CONFINAMIENTO TOTAL

Sobre volver de nuevo a un confinamiento total, el ministro ha dicho que "con los datos con que se dispone hoy no hay motivos" para volver a esta situación, y ha añadido que no prevé que se tenga que volver a hacer, pero ha pedido precaución porque hay cosas del virus que no se conocen aún.

Illa ha explicado que desde el 11 de mayo ha habido 118 rebrotes en España y que hay activos 67, ha asegurado que los que más le preocupan ahora son los del Segrià (Lleida) y A Mariña (Lugo), y ha sostenido que la decisión de hacer confinamientos domiciliarios corresponde a las comunidades autónomas.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.