ARCHIVADO EN:

Cuatro hoteles de Barcelona se unen a la lucha contra el coronavirus atendiendo a pacientes enfermos y acogiendo a sanitarios tras las largas y duras jornadas de trabajo a las que se enfrentan estos días. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado que cuatro alojamientos de la ciudad ponen a disposición 500 camas para evitar un posible colapso en el sistema sanitario y que se suman a las 300 ya disponibles para personas vulnerables.

Acompañada de la consellera de Salud, Alba Vergés, la alcaldesa ha agradecido a estos cuatro hoteles que, además de la asistencia sanitaria, también servirán para que médicos, enfermeros y auxiliares descansen si lo prefieren, en lugar de hacerlo en su casa.

129 PACIENTES EN HOTELES

Ayuntamiento y Departamento de Salud se coordinarán estrechamente con los hoteles para acoger a pacientes con síntomas leves o asintomáticos. Tres complejos hoteleros ya se han puesto a disposición para acoger a personal sanitario que no quiere o no puede volver a casa.

Catalonia Hotels informaba el lunes de que el consistorio había solicitado hasta este lunes cinco de sus establecimientos para la lucha contra el coronavirus, tres de los cuales se encuentran en Barcelona, aunque la cadena ofrece "el resto de hoteles de Catalonia Hotels & Resorts en España".