Sanitarios de uno de los hospitales de Barcelona durante la pandemia de coronavirus- Enric Fontcuberta
Sanitarios de uno de los hospitales de Barcelona durante la pandemia de coronavirus- Enric Fontcuberta

Los hospitales superan el millar de ingresados por coronavirus

El riesgo de rebrote y la velocidad de propagación bajan en Barcelona, que tiene cerca de un millar diario de contagios

Guardar
Periodista
Actualizado: 12/12/2021 10:47 h.

Las personas ingresadas en los hospitales catalanes a causa de la sexta ola del coronavirus en Cataluña superan ya el millar, 1.013 en total, de las que 237 (tres más que ayer) están graves en las UCI.

Estos datos han sido facilitados este domingo por el departamento de Salut, que informa también de que en las últimas horas se han notificado 3.492 positivos más en covid, con lo que son en total 1.078.658 las personas diagnosticadas desde el principio de la pandemia en Cataluña.

RIESGO DE REBROTE Y RT, A LA BAJA

La nota positiva de la jornada es que el riesgo de rebrote ha descendido en 24 puntos, hasta los 478 (502 ayer, sábado) y también la Rt (velocidad de propagación del virus) ha bajado a 1,22, seis centésimas menos que ayer, lo que significa que cada 100 ingresados contagian a una media de 122 personas.

Descenso de los contagios en Barcelona por primera vez en la tercera ola / EUROPA PRESS
Descenso de los contagios en Barcelona por primera vez en la tercera ola / EUROPA PRESS

CASI UN MILLAR DE DIAGNÓSTICOS EN BARCELONA

Solo en Barcelona, los contagios diarios ya se acercan al millar. El día 9 se diagnosticaron 959 entre pruebas PCR y test de antígenos.

La Rt también baja en la ciudad y se sitúa ahora en 1,23 puntos, al igual que el riesgo de rebrote, que baja de los 400 puntos. La incidencia acumulada en Barcelona es de 371 casos por cada 100.000 habitantes.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.