ARCHIVADO EN:

Homenaje a Pau Donés este 11 de octubre, el día que cumpliría 55 años. El vocalista de Jarabe de Palo, que murió el pasado 9 de junio de 2020 será homenajeado por el personal sanitario del hospital Vall d'Hebron de Barcelona. 

Los sanitarios que atendieron al cantante en el centro hospitalario durante su enfermedad han colocado una placa conmemorativa como homenaje a su vida y su obra en su pueblo natal, Montanui. 

"Gracias, Pau Donés, por tu contribución a la investigación y la desestigmatización del cáncer de una manera generosa, vital y comprometida, y por ser la voz de muchos pacientes. Siempre te estaremos agradecidos", ha escrito el departamento de Oncología de la Vall d'Hebron en su perfil de Twitter oficial. 

Placa conmemorativa de Pau Donés de parte de los sanitarios del Hospital Vall d'Hebron / TWITTER
Placa conmemorativa de Pau Donés de parte de los sanitarios del Hospital Vall d'Hebron / TWITTER

HOMENAJE EN SU PUEBLO NATAL

También el pueblo de Montanui (Huesca) ha rendido homenaje a Donés para recordar sus raíces ribagorzanas. El Ayuntamiento ha encargado una escultura que muestra la pasión del cantautor en un abrazo con su compañera, la guitarra. Una pieza realizada por Rafael Arzuaga, de origen cubano, y Txordi Ricart, artista ribagorzano, y que han ubicado en el mirador de la localidad.

La alcaldesa de Montanui, Esther Cereza, ha manifestado que quieren "un recuerdo de Pau y que quede aquí presente". La primera edil ha definido al artista como "un vecino que, además de ser un gran luchador en esta vida, ha llevado el nombre del pueblo por donde él ha ido, como músico allí donde ha ido ha llevado el nombre de Montanui".

MÁS RECORDATORIOS A PAU DONÉS

La presencia de Pau Donés sigue intacta en la ciudad de Barcelona. Al poco de su muerte, JLG.Arte, un artista del pincel, homenajeó al artista con un espectacular grafiti​ en el distrito de Sant Martí. El retrato se encuentra en la unión de la calle de Selva de Mar con la calle de Perú de Barcelona.

A finales de julio, el Festival Sonidos en la Naturaleza (SoNna Huesca), de la Diputación Provincia de Huesca, también rindió homenaje con un concierto al músico de Montanui en el que participaron los componentes de su banda y otros artistas.

Homenaje artístico a Pau Donés en el distrito de Sant Martí de Barcelona / CEDIDA
Homenaje artístico a Pau Donés en el distrito de Sant Martí de Barcelona / CEDIDA

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.