El Hospital Vall d’Hebron se prepara para un nuevo rebrote en Barcelona. El centro, el más grande de Cataluña, ha diseñado un plan de contingencia para posibles rebrotes que prioriza la apertura de espacios que no utilizan durante el día a día para tratar otras patologías, como salas de docencia o simulaciones.

Durante los meses con el pico más alto de contagios, el hospital barcelonés montó dos salas de semicríticos con un total de 48 camas, para abrir si había una inminente llegada de pacientes con coronavirus. Ahora, ante una posible ola de casos, el centro ha decidido mantener ambas habitaciones y contar con 25 camas más de UCI extras.

250 PACIENTES CON CORONAVIRUS A LA VEZ

De los 1.000 pacientes con Covid-19 que llegaron a tener en el peor de los casos de la pandemia, los responsables del centro de la ciudad creen que con este plan podrían asumir el 25%, unos 250 a la vez, sin afectar la actividad ordinaria del Vall d’Hebron.

Desde las instalaciones recuerdan que actualmente hay cinco pacientes con coronavirus en la UCI y siete más de hospitalizadas. La incidencia de casos, asegura, es muy baja, “La semana pasada de los 3.000 pacientes testados antes de entrar en el quirófano solo el 0,3% dieron positivo”.

BROTE EN BARCELONA

El número de contagios de coronavirus, al alza en Barcelona. La Agència de Salut Pública de la ciudad ha detectado un incremento significativo de casos en diferentes puntos de la capital catalana, sobre todo en Sants-Monjuïc.

El distrito de la ciudad condal ha multiplicado por cinco los casos detectados de Covid-19 en tan solo una semana. La incidencia ha sido de ocho a 42 casos confirmados por cada 100.000 habitantes en siete días, por lo que este barrio de Barcelona se ha convertido en el principal foco de contagio de la ciudad.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.