ARCHIVADO EN:

El Hospital Vall d'Hebron ha puesto en marcha un espacio asistencial polivalente para pacientes adultos. El área incluye el Hospital de Dia de Diabetes, el Hospital de Día de Alergología, la Unidad de Diagnóstico Rápido del Servicio de Medicina Interna, el Hospital de Día Polivalente y la Unidad de Preingreso Quirúrgico (UPI).

Con la creación de esta nueva área de 950 metros cuadrados, el hospital consigue "la optimización de las camas hospitalarias para los pacientes agudos y la integración en un mismo espacio de diferentes especialidades".

En él, ofrecen atención a los pacientes que precisan pruebas diagnósticas y terapéuticas; tratamientos; y cuidados y educación sanitaria que no se pueden llevar a cabo en las Consultas Externas convencionales, que requieren una estancia inferior a 12 horas y que no necesitan pernoctación.

NUMEROSOS SERVICIOS

El nuevo espacio contará con numerosos servicios, como tratamientos intravenosos de alta complejidad en pacientes con enfermedades inflamatorias e inmunológicas, tratamientos de quimioterapia en pacientes no oncológicos, transfusiones y analíticas vinculadas al tratamiento y cuidado de catéteres, entre otras.

Con este recinto, el hospital "reafirma su apuesta" por mejorar el tratamiento y el seguimiento de pacientes con patologías crónicas como la diabetes, la EPOC y la insuficiencia renal, así como pacientes con alergias graves y de difícil control.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.