ARCHIVADO EN:

El Hospital de Sant Pau de Barcelona creará un biobanco de muestras de pacientes seropositivos de coronavirus. Este lugar de almacenamiento servirá para la investigación presente y futura de este coronavirus, ha informado hoy viernes el centro médico.

INVESTIGACIÓN Y BÚSQUEDA DE UN FÁRMACO

El objetivo del proyecto es la recogida, procesamiento y almacenamiento de muestras de pacientes seropositivos por SARS-CoV2. El banco pretende garantizar la calidad a largo plazo, para facilitar la investigación y la búsqueda de un fármaco, una vacuna o los efectos del virus sobre determinados tipos de pacientes.

Las muestras de sangre que se almacenarán serán excedentes de diagnóstico de pacientes seropositivos del mismo hospital. Estas estarán previamente inactivadas y se conservarán a -86 grados centígrados después de procesarlas en el laboratorio de bioseguridad del biobanco.

ESCASEZ DE MATERIAL Y PERSONAL

El hospital de Sant Pau necesita material de protección individual, como batas de un solo uso, mascarillas FFP2, máscaras quirúrgicas y guantes, material de desinfección y reactivos para el procesamiento de las muestras (suero, medios, tubos) para llevar a cabo la recogida y procesamiento de las muestras. También es necesaria la contratación de personal técnico para el procesamiento de muestras y equipamientos para el etiquetaje y la conservación refrigerada de muestras.

Sant Pau ha informado hoy de que la empresa inmobiliaria Alting ha hecho una donación al Instituto de Investigación del hospital para la creación del biobanco, pero sin concretar la cantidad de la misma.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.