Un médico especializado en ómicron en el Hospital de Sant Pau de Barcelona / EUROPA PRESS
Un médico especializado en ómicron en el Hospital de Sant Pau de Barcelona / EUROPA PRESS

El Hospital de Sant Pau de Barcelona se prepara ante un posible colapso por Ómicron

El centro hospitalario se previene de la nueva variante de coronavirus con un mayor número de camas

Periodista
Actualizado: 17/12/2021 19:18 h.

El Hospital de Sant Pau se blinda ante un posible colapso de casos Ómicron en Barcelona. El centro hospitalario prepara más camas para prevenirse de los estragos que pueda ocasionar la sexta ola del coronavirus

Actualmente son 86 los pacientes con covid-19 que ocupan las camas de las unidades de críticos en la capital catalana. Concretamente, son 10 los pacientes graves que ocupan las camas del Hospital de Sant Pau. El centro sanitario también cuida de 22 más en planta. El 60% de estos tienen la pauta completa de la vacuna. 

Imagen del pasillo de una UCI en el Hospital de Sant Pau / EUROPA PRESS
Imagen del pasillo de una UCI en el Hospital de Sant Pau / EUROPA PRESS

CRECIMIENTO DE ÓMICRON

La variante Ómicron ya supone el 25% de los casos en Barcelona. Estos datos suponen una de cada cuatro nuevas infecciones, según los datos del departament de Salut, que ha confirmado este viernes el conseller Josep Maria Argimon.

En el conjunto de Cataluña, el impacto de la nueva variante es cinco puntos inferior que en la capital y ya supone el 25% de los contagios. Unas cifras, ha explicado Argimon, que muestran "el salto" que ha dado ómicron en todo el territorio de una semana a la otra y que hace prever que "en una semana o 10 días sea mayoritaria". Ha añadido el conseller que "pasadas tres semanas, será la dominante".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.