ARCHIVADO EN:

El infectólogo y coordinador de hospitalización COVID-19 del Hospital del Mar de Barcelona, Robert Güerri, ha instado este jueves a las autoridades a tomar medidas contundentes y rápidas para frenar la situación de "descontrol" en los hospitales catalanes.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Güerri ha afirmado que la realidad es "grave" y que cuanto más tardemos en poner en marcha restricciones, más descontrol habrá en los centros hospitalarios.

"CONFINAMIENTO TOTAL"

"En estos momentos estamos alcanzando las peores cifras de la segunda ola y la tercera solo acaba de empezar", ha precisado el científico.

Sobre las medidas restrictivas establecidas por la Generalitat, Güerri las ha tachado de "insuficientes", aunque ha apuntado que probablemente todavía no conozcamos todos sus efectos reales.

El experto del Hospital del Mar, quien prevé unas próximas semanas "muy difíciles", ha considerado como posible el confinamiento total para frenar el avance del coronavirus.

4.473 POSITIVOS MÁS

Asimismo, ha declarado que, si bien el estado de la pandemia no es "explosivo" como el pasado mes de marzo o abril, existe la posibilidad de que sea incluso peor, porque puede alargarse más en el tiempo.

Cataluña ha registrado en las últimas horas 24 horas 4.473 nuevos contagios y 122 fallecidos, con un total de 2.541 personas hospitalizadas, de las cuales 497 están graves en la UCI.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.