El Hospital Clínic de Barcelona, el primero de Cataluña que empezó a tratar casos de Covid-19 a finales de febrero, ha conseguido equilibrar, por primera vez desde el inicio de la pandemia los ingresos y las altas hospitalarias.

Así lo ha asegurado el jefe de Urgencias de este hospital, Ernest Bragulat, en una entrevista en RAC1, aunque ha puntualizado que "aún no ha pasado lo peor" en cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

CUATRO DÍAS CONSECUTIVOS CON DESCENSO DE CASOS

En Cataluña se han registrado cuatro día consecutivos desde el inicio de la epidemia con un descenso de casos diagnosticados y de fallecidos, lo que indicaría que la curva se está allanando o incluso empezando a descender.

"Este fin de semana hemos conseguido equilibrar el número de ingresos con las altas por primera vez. Es un dato positivo. En el peor momento llegamos a ingresar 115 pacientes en un día. Ahora estamos entre 60 y 70", ha explicado Bragulat.

“AÚN NO HA PASADO LO PEOR A NIVEL DE UCIS”

Sin embargo, ha puntualizado que "aún no ha pasado lo peor a nivel de UCIs" porque, según ha dicho, "en algún momento hospitales de otros lugares de Cataluña nos pueden derivar pacientes". El médico ha opinado que "para desconfinar a la población necesitamos tests de detección rápida

Según el experto, "gracias al confinamiento hemos podido dar respuesta a todos. Todo el mundo que lo necesita puede ser atendido y todo el que lo necesita puede ir a cuidados intensivos".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.