ARCHIVADO EN:

Antoni Trilla, jefe del departamento de Epidemiología del Hospital Clínic, principal centro sanitario barcelonés en materia del coronavirus, ha pedido que los estudiantes se queden "solos y aislados". 

En una entrevista concedida a El matí de Catalunya Ràdio, el médico ha reclamado esta medida para que el cierre educativo sea "más eficaz contra la transmisión" del Covid-19.

PIDE QUE NO QUEDEN ENTRE ELLOS

Trilla también ha remarcado que el cierre de colegios y centros educativos se ha propiciado para reducir desplazamientos y evitar concentraciones, por lo que los estudiantes deberían evitar cualquier movimiento: "Se ha de estar solo, aislado, los estudiantes no pueden agruparse. Alejamos a las personas y reducimos el riesgo de contagio. Que no nos encontremos que un grupo de estudiantes queden para reunirse en una cafetería y pasar horas juntos", ha sentenciado el sanitario. 

El jefe del Hospital Clínico ha dicho que es "esperable" que se detecten más casos en los próximos días, también porque ha habido un "aumento notable de pruebas". "Los criterios para decidir hacer la prueba se han rebajado y se han ampliado las zonas de riesgo, a gente que tiene síntomas menos graves ahora se le hace la prueba", ha argumentado. 

MENSAJE DE ESPERANZA

Por último, Antoni Trilla ha lanzado un mensaje esperanzador a la sociedad catalana. Ha destacado que la buena noticia de que en poco tiempo se acabará la epidemia de gripe, si no es esta semana, la siguiente. 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.