El Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona ha cerrado la última unidad de UCI covid que aún permanecía abierta y ha derivado a los siete pacientes críticos que siguen ingresados en el centro a la planta de UCI convencional.

Así lo ha anunciado el equipamiento, más conocido como Can Ruti en sus redes sociales, en las que ha publicado imágenes hasta hace poco inéditas, con una unidad de críticos totalmente vacía.

ANEXO CON UN CENTENAR DE CAMAS

El hospital, que desde el inicio de la pandemia prácticamente no ha dejado de recibir pacientes, tuvo que construir un anexo con unas 108 camas de críticos más para triplicar su capacidad de cara a la segunda ola de la covid-19 y poder así atender todos los casos que llegaban, para lo cual también contó con camas de un espacio cedido por el Instituto Catalán de Oncología (ICO).

CAEN LOS HOSPITALIZADOS

Actualmente Cataluña cuenta con 440 personas hospitalizadas a causa del virus, 48 menos que la víspera, de las que 152 permanecen en la UCI, una menos que ayer, al tiempo que se siguen manteniendo a raya los datos epidémicos con un riesgo de rebrote (EPG) moderado de 79 puntos.

Sin embargo, se han comunicado cuatro muertes más en las últimas 24 horas, hasta alcanzar las 22.244 personas fallecidas oficialmente a causa de la COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.