ARCHIVADO EN:

CCOO denuncia que el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, Can Ruti, discrimina a los profesionales de la limpieza y les niega las pruebas IgG que detectan si la persona ha pasado el coronavirus.

Según pública Tot Badalona, la aplicación de la Intranet del hospital refleja que la prueba está destinada a todo el personal. Ante la reclamación del sindicato a CLECE, titular de la concesión de la limpieza para que el hospital hiciese la prueba al personal de limpieza, la empresa lo pidió a la dirección. 

GRAVE DISCRIMACIÓN

La respuesta es que solo se podrán hacer la prueba el personal sanitario que lo pida. CCOO considera que esto es una "grave discriminación del personal de limpieza" que también están expuestos al coronavirus.

El sindicato recuerda que estos profesionales trabaja en todos los espacios del hospital, incluidos quirófanos, UCI y urgencias, etc. CCOO exige a la dirección de Can Ruti que "rectifique" y haga las pruebas serológicas a todo el personal de limpieza "de manera inmediata".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.