ARCHIVADO EN:

El doctor Álvaro Arcocha, subdirector de Proceso Quirúrgico del Hospital de Bellvitge ha explicado que aproximadamente un 70% de los pacientes del centro hospitalario son positivos por coronavirus. El experto ha asegurado que “los ingresos en urgencias han bajado de forma considerable” y lo ha atribuido al endurecimiento del confinamiento.

Por contra, el doctor ha recordado que “las complicaciones para los pacientes graves empiezan a partir del séptimo u octavo día, de manera que en el Área de Críticos todavía no se nota este descenso”.

"HEMOS TRIPLICADO EL NÚMERO DE CAMAS"

En una entrevista en Betevé Arcocha argumenta que desde el inicio de la pandemia “hemos triplicado el número de camas de críticos y semicríticos del hospital”.

El experto, además, ha señalado que “los primeros días el volumen de pacientes que llegaban era tan elevado que era imposible tener suficiente material para proteger correctamente a todos los profesionales”. Por contra, ahora recuerda que “tenemos suficientes equipos de protección”, pero que se acaban en un máximo de 48 horas.

EL CLÍNIC EQUILIBRA INGRESOS Y ALTAS

El Hospital Clínic de Barcelona, el primero de Cataluña que empezó a tratar casos de Covid-19 a finales de febrero, ha conseguido equilibrar, por primera vez desde el inicio de la pandemia los ingresos y las altas hospitalarias.

Así lo ha asegurado el jefe de Urgencias de este hospital, Ernest Bragulat, en una entrevista en RAC1, aunque ha puntualizado que "aún no ha pasado lo peor" en cuanto a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.