ARCHIVADO EN:

Un grupo de facultativos del Hospital Universitario de Bellvitge (HUB) de Barcelona han formado el grupo de trabajo multidisciplinar centrado en enfermedades minoritarias. Un nuevo equipo incluye profesionales con una larga trayectoria en asistencia e investigación.

Entre los profesionales, expertos en pneumología, nefrología, cardiología, neurología, oftalmología, endrocrinología así como medicina interna. La atención se realizará en el mismo centro, donde se atienden más de 200 enfermedades minoritarias, pero también contempla la atención a domicilio.

grupo interior
 Miembros del grupo de trabajo multidisciplinar centrado en enfermedades minoritarias / HUB

La voluntad de este grupo, como ha explicado en un comunicado interno, es dar a conocer y hacer visibles estas enfermedades minoritarias y desplegar diferentes líneas de investigación básica.

Este tipo de patologías son poco frecuentes, pero hay más de 7.000 tipos, la mayoría por causa genética, que afectan a entre un 5 y un 7% de la población, lo que supondría unas 400.000 personas afectadas en Catalunya.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.