El hospital Clínic ha puesto su parte privada al servicio del resto del centro sanitario para curar y atender a los infectados por coronavirus en Barcelona, que ya ha causado 94 muertes en Cataluña. Barnaclínic ha sido vaciada por completo y ahora es una parte más del complejo sanitario que está liderando la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Una portavoz del centro hospitalario ha asegurado en Crónica Global que la semana pasada Barnaclínic puso a disposición sus habitaciones para cuidar a los enfermos y durante estos días 14 camas han sido ocupadas por pacientes con coronavirus y, evidentemente, “para la sanidad pública”, ha añadido.

ESPACIO RESERVADO PARA EL DESCANSO DE LOS MÉDICOS

El trabajo de vaciado acabó el lunes y “ya está desalojado y operativo”, ha afirmado la misma persona. Ahora el complejo, comandado por Josep Maria Campistol, ha hecho tres cosas a la vez: “ha creado un compartimento estanco diferenciado del resto del hospital. Lo utilizan, de momento, para el descanso de los médicos, que están realizando jornadas maratonianas. También se emplea como unidad de apoyo para otras tareas de intendencia", han asegurado.

En segundo lugar, la ciudad sanitaria ha tranquilizado a sus empleados, cuya representación sindical pidió en reuniones internas de las últimas semanas intervenir Barnaclínic con arreglo al decreto 463/2020 de estado de alarma.

SILENCIAR LAS NOTICIAS FALSAS

Y en tercer lugar, el Clínic ha silenciado las noticias falsas que difundían el lunes el bulo de que el dispositivo debía ponerse al servicio de lo público.

"Es que ya lo está. Cuando hay que criticar se critica, solo faltaría, pero la gestión de la gerencia del Clínic con Barnaclínic en esta crisis es acertada. La semana pasada quedaban tres pacientes. Desde ayer ya está al 100% al servicio del resto del hospital", han indicado jefes de área que han preferido no revelar su nombre.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.