ARCHIVADO EN:

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que "están controlados" los tres grandes brotes de coronavirus activos en estos momentos: el de Barcelona, el de Zaragoza y el de Lleida.

La mitad de los casos detectados son de personas asintomáticas y una vez identificadas se está haciendo un "gran esfuerzo" para poner en marcha medidas de aislamiento social, como sucede en estos tres brotes, ha señalado la titular del departamento.

"ESPAÑA ES UN PAÍS SEGURO"

La ministra ha destacado que las comunidades autónomas están aplicando los protocolos que se han acordado con el Gobierno y que éste sigue trabajando con los gobiernos europeos para explicar todas estas medidas que se están tomando para "tranquilizar y para dar un mensaje de confianza".

"España es un país seguro. Al igual que otros países europeos, España tiene rebrotes. Esto no es inusual. Lo más importante es que el país está haciendo un gran esfuerzo para controlar estos casos", ha defendido la ministra.

CONTACTOS CON REINO UNIDO

González Laya ha asegurado que el Gobierno está tratando de convencer a Reino Unido de que Canarias y Baleares queden excluidas de la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Ejecutivo británico para viajeros que lleguen a Reino Unido procedentes de España.

"Nuestros esfuerzos en estos momentos se centran en conseguir que las autoridades británicas puedan excluir de sus medidas de cuarentena a las islas Baleares y Canarias", ha señalado la ministra.

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.