ARCHIVADO EN:

El departamento de Salut de la Generalitat de Cataluña ya ha llevado a cabo más de 300 pruebas PCR puerta a puerta en domicilios del barrio de la Salut de Badalona, donde el viernes empezaron esta recogida domiciliaria que sigue este sábado.

La conselleria también tiene previsto extender los cribados masivos el próximo lunes a los barrios de Llefià y Gran Sol de la misma ciudad metropolitana, donde quiere hacer unas 17.000 PCR hasta el viernes 4.

OBJETIVO: 50% CON PRUEBAS

El alcalde de Badalona, Xavier García-Albiol, confía que al menos el 50% de las personas que viven en estas zonas acudan a la llamada para hacerse las prueba en sus dos ambulatorios de referencia a partir del lunes.

En declaraciones a Rac-1, García-Albiol ha afirmado que las pruebas puerta a puerta "es una buena estrategia porque limita mucho el ámbito de actuación. Hay cuatro o cinco calles del barrio de la Salut que es donde se hacen estos test y la respuesta está siendo muy positiva. Ayer, a primera hora de la tarde, ya se habían hecho más de 300 pruebas y eso es un muy buen dato. Hoy esperamos consolidar la participación alta".

Según el alcalde de Badalona, "los datos indican que estamos mejor que los municipios de nuestro entorno. Tenemos la mitad de infecciones por cada 100.000 habitantes que L'Hospitalet, por ejemplo. Pero eso no quita que hay barrios donde la incidencia del virus es alta, aunque el global de la ciudad estemos menos mal que el resto de municipios".

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.