El fin de la quinta ola está cada vez más cerca. Todos los indicadores epidémicos mejoran en Cataluña: disminuye la velocidad de propagación del virus, los hospitalizados, las muertes y el riesgo de rebrote ha vuelto a los niveles de finales de junio. 

Según los datos de incidencia actualizados por el Departamento de Salud,  hoy hay 1.078 pacientes hospitalizados por covid, 43 menos que ayer, de los que 369 están en la UCI, dieciséis menos, 235 de ellos intubados y 24 conectados a ECMO (oxigenación extracorpórea), la cifra de críticos más baja desde el 19 de julio.

FALLECIDOS Y EPG

El número de fallecidos desde el inicio de la epidemia asciende a 23.410. De estos, veinte han sido notificados en las últimas 24 horas y hay 101 defunciones registradas en los últimos siete días. Estas cifras configuran una media de 14 óbitos diarios por la enfermedad, la mitad que hace dos semanas.

El riesgo de rebrote (EPG), índice que mide el potencial de crecimiento de la epidemia, es hoy de 153 puntos, siete menos que ayer y el mismo nivel de riesgo que había tras la verbena de Sant Joan, cuando comenzó a escalar la quinta ola.

DISTRITOS DE BARCELONA, A LA BAJA

Los diez distritos de Barcelona han registrado una incidencia de casos similar a la que tenían antes de la quinta ola.

Según los datos de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, la última semana de agosto se han confirmado menos de 100 positivos por cada 100.000 habitantes en toda la Ciudad Condal. El organismo ha visto con optimismo estas cifras, que no se daban desde el mes de junio.

 

Si quieres leer más noticias como esta y estar informado de la actualidad de Barcelona, descárgate nuestra app para iOS y Android.